Almeida pide a Sánchez que “deje de engañar” con el calendario de vacunación

0
89
José Luis Martínez-Almeida

Madrid, 14 abr (EFE).- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que deje de engañar a los ciudadanos” respecto al cumplimiento del calendario de vacunación contra el coronavirus, entre otros motivos porque “él no tiene la capacidad de vacunar”.

“Si Janssen no envía los cuatro millones de vacunas aproximadamente que transmitieron que iban a llegar a España, es obvio que va a afectar al calendario de vacunación“, ha dicho Almeida a los medios tras participar en un coloquio sobre movilidad.

Hoy estaba prevista la llegada de las primeras 300.000 dosis del ansiado suero de la farmacéutica Johnson & Johnson para comenzar a administrársela a personas de entre 70 y 79 años y agilizar así el proceso de vacunación, pero la decisión de las autoridades estadounidenses de suspender cautelarmente su inoculación ha supuesto un retraso de su aterrizaje en Europa.

En concreto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) recomendaron “una pausa” por “cautela” después de haberse detectado 6 casos de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y grave” entre más de 6,8 millones de dosis administradas.

España esperaba contar hasta junio con un total de 5,5 millones de dosis de Janssen, y pese a esta demora Sánchez ha garantizado que cumplirá el objetivo de vacunación que se ha propuesto junto con toda la Unión Europea y el calendario previsto, que implica tener vacunados a finales de agosto a 33 millones de españoles.

Una afirmación que, según Almeida, parte “de una premisa falsa”, dado que son “las comunidades autónomas” las encargadas de inocular las vacunas, y en ese sentido el Gobierno “no tiene competencias”.

“(Sánchez) debería hacer un ejercicio de honradez delante de los españoles (…) no pueden estar expuestos a que el presidente del Gobierno diga una cosa y luego la realidad lo desmienta constantemente”, ha subrayado el alcalde.

En lo que a la Comunidad de Madrid respecta, Almeida ha destacado que “está haciendo todo lo posible en la situación en la que se encuentra”, y que está “batiendo récords prácticamente cada día” en cuanto al número de dosis administradas.

Hasta la fecha Madrid ha inoculado ya 1.476.077 dosis, de las cuales 437.927 eran segunda (todas ellas de Pfizer o Moderna), de manera que el 6,4 % de la población ya tiene completada su inmunización, según cifras de la Consejería de Sanidad. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here