Pfizer adelantará 25 millones de vacunas a la UE, que mantiene su calendario

0
78
Vacuna Pfizer. Fuente Twitter

EFE.-La Unión Europea mantiene su meta de vacunar contra la Covid-19 al 70 % de su población adulta para el final del verano, gracias a que Pfizer-BionTech adelantará al segundo trimestre el suministro de 25 millones de vacunas previstas para final de año.

Según la Comisión Europea, esas dosis que la multinacional estadounidense y el laboratorio alemán empezarán a entregar a partir de abril en vez de en el cuatro trimestre permitirán mantener el ritmo actual de vacunación en la UE, pese a los problemas con la británica AstraZeneca y con la estadounidense Johnson & Johnson.

Este nueva remesa, cuyo envío estaba previsto inicialmente para el último trimestre de 2021, se distribuirá prorrata por población entre todos los Estados miembros lo que significa que España recibirá 5 millones de inyecciones adicionales

 La Comisión Europea confía con este nuevo adelante cumplir con el objetivo de vacunar al 70% de la población adulta para el verano y mejorar las posibilidades de contener el virus del covid19.

El diario italiano La Stampaque apunta a que Bruselas no renovará los contratos con Janssen y AstraZeneca, y apuesta por el ARN mensajero, la tecnología en la que se basan BioNTech/Pfizer, Moderna y Curevac. Aún así, la Comisión Europea no ha cerrado la puerta a ninguna vacuna ni a nuevos contratos con otras empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here