Cae una banda que controlaba un prostíbulo y vendía droga a domicilio

0
69

Madrid, 14 abr (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a los seis integrantes de una banda que controlaba un prostíbulo en Madrid, donde los clientes pasaban la noche consumiendo estupefacientes y burlando el toque de queda, y que también se dedicaba a la distribución de droga a domicilio.

La investigación se inició a principios de febrero cuando los agentes de la Comisaría de Tetuán tuvieron conocimiento de que la banda suministraba droga a pequeños compradores y a locales en los que se ejercía la prostitución, según informa la Policía Nacional este miércoles.

La red controlaba varios establecimientos de hostelería, y uno de ellos era un bar de copas encubierto, aunque en realidad era un local de alterne, donde uno de los cabecillas ejercía un férreo control sobre las mujeres, explican las fuentes.

Los clientes del mismo, solían pasar noches enteras en su interior, consumiendo las sustancias que adquirían allí mismo, hasta que terminaba el toque de queda, mientras el establecimiento parecía encontrarse cerrado desde el exterior.

Además, tenían vehículos para repartir la droga a domicilio aunque también se desplazaban a puntos de la vía pública, indicados por los propios clientes, para de esta forma evitar que tuvieran recelo en adquirir la sustancia por las restricciones.

En los registros efectuados, los agentes incautaron cocaína, marihuana en cogollos, éxtasis y cristal, además de materiales empleados en la preparación de las dosis. También fueron intervenidos dos vehículos y 20.000 euros en efectivo.

La intervención culminó con la detención de seis personas, cinco hombres y una mujer, de unas edades de entre 52 y 29 años, según han informado fuentes policiales a Efe.

Uno de los arrestados actuaba como testaferro de la banda ya que figuraba en todas las sociedades con las que blanqueaban los ingresos.

Entre los detenidos hay dos españoles, dos venezolanos, un albano y un rumano.

La mayoría de los arrestados tienen antecedentes por hechos similares y tras pasar a disposición judicial, como presuntos autores de los delitos de organización criminal, tráfico de drogas, prostitución y falsedad documental, tres de ellos han ingresado en prisión. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here