El hombre asesinado en Logroño en una “brutal” paliza fue elegido al azar

0
111
Parque del Ebro de Logroño. Fuente Youtube

EFE.-El hombre de 34 años, vecino de Oyón (Álava), asesinado el pasado 6 de abril en el parque del Ebro de Logroño -ciudad a la que se trasladada en bicicleta para trabajar como repartidor de comida rápida- fue elegido al azar y sufrió una “brutal” paliza por parte de seis jóvenes, dos de ellos menores de edad.

Esta es una de las conclusiones de la investigación de la Operación Plumas, que ha desarrollado la Policía Nacional en La Rioja y que ha permitido detener, como presuntos autores de este asesinato, a seis personas, cuatro varones y dos mujeres, de entre 14 y 25 años, una de ellas de nacionalidad colombiana y el resto española.

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán; el jefe superior de Policía Nacional en esta comunidad, Jesús Herranz; y el jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Eduardo Esteban, han explicado este miércoles, en una rueda informativa, los detalles de la operación.

“Nos ha sorprendido la violencia gratuita” que sufrió la víctima, cuyos agresores se aprovecharon de su indefensión al estar “totalmente inconsciente” y “volvieron a rematarla”, ha afirmado Esteban.

Según la investigación policial, los detenidos no utilizaron ningún objeto contundente y todos participaron en ella, “unos comentiéndola y otros animándola y jaleándola”.

También ha afirmado que no le consta a la Policía que hubiera una motivación racial hacia la víctima, que era de nacionalidad marroquí, sino que fue elegida al azar; “fue este chico de nacionalidad marroquí, pero podía haber sido cualquier otro”, dado que el asesinado no conocía a los agresores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here