Condenan al Summa a pagar 227.693 euros a trabajador golpeado por incubadora

0
134
Ambulancia SUMMA 112, Fuente: Twitter

Madrid, 15 abr (EFE).- Un juzgado madrileño ha condenado al Summa 112 a pagar 227.693 euros a un trabajador al que se le cayó encima una incubadora que trataba de introducir en una ambulancia, lo que le causó una incapacidad permanente para trabajar.

Según ha informado la asociación El Defensor del Paciente, cuyo letrado Antonio Navarro ha representando al demandante, el Juzgado de lo Social número 35 de Madrid ha estimado parcialmente la demanda interpuesta por el afectado, en la que solicitaba más de 433.000 euros de indemnización.

El fallo estima que la lesión sufrida por el trabajador se debió a que «la empresa no previó de manera suficiente en su plan de prevención los riesgo derivados del transporte por una única persona de incubadoras, y su introducción en la ambulancia», y no se acredita que el trabajador incurriera en una conducta temeraria.

Sobre la indemnización rebaja la cantidad solicitada por las lesiones sufridas y mantiene las solicitadas para la adecuación de la casa y del coche del afectado, fijándola en 227.693 euros a pagar por el Summa 112 con la responsabilidad solidaria de la entidad aseguradora.

El Defensor del Paciente recuerda que el trabajador trabajaba como técnico de urgencias y emergencias para el Summa 112 desde julio de 2017 y el 17 de diciembre de ese año se encontraba realizando una guardia de 24 horas, cuando le dieron el aviso de trasladar la camilla con incubadora para traslado neonatal, con un peso de 180 kilos montada sobre una estructura con ruedas.

Debía de llevarla del cuarto de neonatos del centro de trabajo al exterior y cargarla manualmente en la ambulancia.

Al subir él solo la camilla a la ambulancia ésta se trabó y quedó en vilo, y por su elevado peso se le vino encima, derribándole al suelo y quedando sobre él.

Tras este golpe logró cargar la camilla en la ambulancia y al llegar al hospital la descargó y solicitó dejar de trabajar y ser atendido de un fuerte dolor en la espalda.

Así inició una situación de incapacidad temporal y finalmente le fue concedida una incapacidad permanente absoluta para todo trabajo por lesión en la espalda. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here