Un ataque informático a Más Madrid desvió dinero de donaciones a Podemos

0
73
Mónica García, Fuente: Twitter

Madrid, 15 abr (EFE).- Más Madrid ha informado este jueves de que el partido sufrió un ataque informático el pasado día 1 que supuso el traspaso de algún dinero de su zona de microcréditos y donaciones a una cuenta de Unidas Podemos, dinero que este grupo ya le ha devuelto.

Fuentes de Más Madrid han confirmado este jueves a Efe una información de El Periódico de Cataluña según la cual el ataque informático, que se produjo en la noche del 1 de abril, ha sido denunciado y es objeto de investigación por la Policía Nacional y la Unidad de Delitos Informáticos.

Según Más Madrid, el atacante accedió a la zona de microcréditos y donaciones a la web y modificó dos números de sendas cuentas en las que los simpatizantes ingresan dinero para financiar la campaña electoral del 4 de mayo de manera que unos 8.000 euros fueron dirigidos a una cuenta bancaria similar de Podemos.

Además, en el apartado de la web dedicado a la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, el atacante informático sustituyó el nombre de ella por el del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Más Madrid ha informado de que el ataque se produjo en una web que estaba a pocas horas de ser renovada en la dirección de internet masmadrid.org y que ya está operativa “con mayor seguridad”.

El ataque informático, han dicho las fuentes de Más Madrid, no afectó a información sensible, como datos de los simpatizantes inscritos.

Unidas Podemos ha devuelto el dinero a Más Madrid y colabora de forma “plena” en la investigación, han dicho las fuentes. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here