Cae grupo violento en Valdilecha, liderado por un miembro de una banda latina

0
233

Madrid, 16 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a los seis integrantes de un grupo violento en la localidad de Valdilecha, liderado por un miembro de una banda latina, que el mes pasado llegaron a semiamputar una mano a un joven.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo cuando se originó una reyerta en Valdilecha, un municipio de la comarca de Las Vegas que tiene poco menos de 3.000 habitantes.

En la agresión resultaron heridos con armas blancas y objetos contundentes dos menores de edad. Uno de ellos sufrió una importante herida con un bolomachete, que le ocasionó graves consecuencias por las que fue intervenido quirúrgicamente y permaneció hospitalizado varios días.

Tras este enfrentamiento las primeras actuaciones realizadas por la Policía Local de Valdilecha y la Guardia Civil de Perales de Tajuña permitieron la detención de dos jóvenes de 17 y 26 años por su presunta implicación en los hechos, informa el instituto armado.

Los investigadores detectaron elementos que relacionaban la agresión con metodologías utilizadas por bandas violentas juveniles, por lo que se pasó comunicación inmediata al Grupo de Información, especializado en este tipo de acciones.

Con el avance de las pesquisas los agentes identificaron a otros cuatro jóvenes más del grupo agresor asentado en la localidad.

Los arrestados actuaban de forma similar a un capítulo de la banda latina Dominican Don’t Play (DDP) de la que formaba parte su líder, un joven apodado «The Box». Estas personas utilizaron en el ataque realizado el pasado mes de marzo terminología y simbología propia de la banda.

El pasado martes, en un amplio despliegue de la Guardia Civil para evitar que los investigados huyeran de la localidad, los agentes detuvieron a los cuatro miembros restantes del grupo ya que el líder y su lugarteniente ya estaban siendo investigados en una causa judicial.

En los registros efectuados en sus viviendas los investigadores recuperaron diferentes elementos que les podrían relacionar con la autoría de los hechos investigados, como una defensa extensible y otra de goma, armas catalogadas como prohibidas a particulares, que podrían haber sido utilizadas en la agresión.

Entre los detenidos figuran dos menores de edad, que han pasado a disposición de la Fiscalía de Madrid. Los adultos ya han sido puestos a disposición judicial. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí