Grupos antifascistas se movilizan para «reventar» un acto de Vox en Alcorcón

0
197
Rocío Monasterio flanqueada por Abascal y su marido, Espinosa de los Monteros. Fuente: Vox

Alcorcón, 16 abr (EFE).- La Policía Nacional se encuentra preparada y prevenida ante la posible aparición de altercados durante el acto de precampaña electoral que celebra Vox este viernes en la localidad de Alcorcón, donde grupos ‘antifascistas’ han convocado una contramanifestación de protesta.

Así lo ha manifestado la nueva delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha afeado a la formación liderada por Santiago Abascal las aglomeraciones en sus mítines junto a la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Rocío Monasterio.

El propio Abascal estará este viernes, a las 13.30 horas, junto a Monasterio en la localidad de Alcorcón en un acto de precampaña, que tendrá lugar en la calle Carballino con la Avenida Alcalde José Aranda, donde también asistirá el portavoz de Vox en la localidad, Pedro Moreno.

Ante la convocatoria de este acto, grupos ‘antifascistas’ de la localidad, como ‘Alkorkón Combativo’, han convocado a través de las redes sociales una contramanifestación de «repulsa» a Vox y «en solidaridad con las personas heridas y detenidas en Vallecas», por lo que la Policía Nacional está prevenida.

«Estamos viendo cómo la ultraderecha quiere instrumentalizar los barrios obreros, mediante discursos racistas y machistas. Demos un paso adelante para demostrar que Alcorcón es una ciudad intercultural, feminista y antifascista«, han señalado desde ‘Alkorkón Combativo‘ a través de sus redes. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí