Vox promete derogar leyes LGTBI: La ideología de género es nuevo marxismo

0
28
Rocío Monasterio

Madrid, 16 abr (EFE).- La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha prometido derogar todas las leyes LGTBI y ha dicho que “la ideología de género es el nuevo marxismo” que quiere “cortar por el mismo patrón” a los niños y “educar” a los jóvenes “para ser manipulados y adoctrinados”.

En una entrevista en El Mundo, Monasterio ha dicho que la “ideología de género” pretende quitar a los padres “el derecho a educar” a sus hijos, y ha rechazado que el candidato de Unidas Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, “eduque” a los niños “con una ley del PP”.

Se refiere Monasterio a la conocida como Ley Trans, la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid de marzo de 2016 que, según Monasterio, permite adoctrinar a los niños “en la autodeterminación de género” y que Ayuso “votó a favor” (el PP se abstuvo).

Esta ley autonómica de 2016, tiene como objetivo garantizar el derecho de reconocimiento de la identidad libremente manifestada y recoge en su artículo 4 que “toda persona tiene derecho a construir para sí una autodefinición con respecto a su cuerpo, sexo, género y su orientación sexual”.

Monasterio ha reiterado que si Vox gobierna derogará todas las leyes LGTBI porque crean “inseguridad jurídica” desde el momento en el que afirman “que tú no eres hombre ni mujer, tú te autodeterminas”.

A su juicio esta legislación es una “aberración jurídica” y “desde los valores”, y aunque ha señalado que Vox respeta la “disforia de sexo” porque “hay que proteger a esos niños“, rechaza adoctrinarlos “en base a una ley”.

“Venimos a desmontar una por una las políticas de la izquierda que comenzaron con (el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez) Zapatero y tanto daño han hecho a los españoles”, ha señalado Monasterio, que asegura que Vox es la única formación que “no se achanta” ante políticos y “políticas de izquierda“. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here