Los obispos acusan a Belarra de querer “ensuciar” la actividad de la Iglesia

0
98
Ione Belarra.

EFE.-La Conferencia Episcopal (CEE) ha acusado a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, de estar presa de “un rancio anticlericalismo” y pretender “ensuciar” la actividad de la Iglesia después de que acusara a esta institución de ser cómplice y encubrir los abusos sexuales a menores.

“Es una acusación gravemente injusta que pretende ensuciar la actividad de millones de personas durante décadas y que no se corresponde en absoluto con la verdad”, subraya la CEE este viernes en un comunicado en el que celebra la aprobación ayer del proyecto de ley de protección a la infancia frente a la violencia.

La nueva ministra de Derechos Sociales que se ha estrenaba ayer en el Congreso de los Diputados en la defensa de la ley de protección a la infancia aprobada en la Cámara Baja con un gran consenso entre los grupos parlamentarios, al contar solo con el “no” del PNV y de Vox y la abstención de Bildu. PP y Ciudadanos dieron su sí después de presentar una enmienda pactada.

En este escenario Belarra ha defendido la mencionada ley acusando a la Iglesia católica de ser “cómplice demasiadas veces con la violencia sexual hacia los niños”. “Hay que decir que la Iglesia Católica ha sido cómplice demasiadas veces en este país, encubriendo la violencia sexual hacia los niños”.

En su discurso, Belarra ha invitado a los menores de edad a “pedir ayuda” si “alguien les hace daño” ya sea en el ámbito educacional o en el hogar. “Ninguna persona tiene derecho a violentaros, a agrediros, a haceros daño”, ha subrayado. “Nada de lo que os haya pasado es vuestra culpa, pedid ayuda porque alguien va a ayudaros”, ha añadido.

A su juicio, “aunque al PP y a sus aliados ultras les moleste, hay que decir la verdad. Hacemos una ley para proteger a los niños y niñas también de la violencia y abusos que han padecido a manos de repugnantes jerarcas eclesiásticos a los que, demasiadas veces, la Iglesia Católica protegió”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here