Las visitas guiadas Pasea Madrid tendrán 3 rutas dedicadas a Sabatini

0
131
Vista de los Jardines de Sabatini

Madrid, 16 abr (EFE).- El programa de visitas guiadas gratuitas Pasea Madrid celebrará la segunda temporada de este año entre mayo y julio con 11.254 plazas disponibles que estarán repartidas en 1.362 visitas y 14 itinerarios, 3 de ellos dedicados al arquitecto Francisco Sabatini en conmemoración del Año Sabatini.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado en un comunicado que a partir del 19 de abril, a las 10.00 horas, empieza el proceso de inscripción a estas visitas guiadas en la web reservarpatrimonio.es.

En el tercer centenario del nacimiento de Sabatini estas tres rutas gratuitas permitirán conocer la figura del arquitecto e ingeniero real que trabajó al servicio de los monarcas Carlos III y Carlos IV.

Sabatini llevó a cabo una de las reformas más importantes del Palacio Real y proyectó edificios civiles como la Real Casa de Aduanas o el Palacio de Godoy, junto a monumentos tan emblemáticos como la Puerta de Alcalá o la Puerta Real del Jardín Botánico; y realizó el proyecto del Hospital de San Carlos y la fachada de la Iglesia de San Francisco el Grande.

En esta temporada de Pasea Madrid, además de las tres rutas dedicadas a Sabatini, como novedad, habrá recorridos por los elementos históricos de los distritos de Villa de Vallecas, Villaverde, Tetuán y Carabanchel y un itinerario sobre Antonio Machado, y repetirán espacios altamente demandados como el búnker del Jardín del Capricho, el mirador del monumento a Alfonso XII y el frontón Beti Jai.

Estas visitas incluyen también la posibilidad de conocer los espacios que integran la actual candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO, ‘El Paisaje de la Luz’, que abarca el paseo del Prado y El Retiro.

Pasea Madrid ya tiene cuatro años a sus espaldas y la oferta total para 2021 tiene un aforo superior a 25.000 personas y más de una veintena de itinerarios diferentes que se articulan en tres temporadas: la de marzo y abril (con el 100 % del aforo cubierto), la de mayo a julio y la que tendrá lugar de septiembre a diciembre. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here