Los mayores de 75 podrán pedir cita para vacuna sin esperar a ser llamados

0
274
Hospital de Getafe

Madrid, 17 abr (EFE).- La Consejería de Sanidad ha anunciado que activará el próximo martes un sistema telefónico para que los mayores de 75 años puedan pedir cita para vacunarse de la primera dosis de Pfizer en sus centros de salud sin esperar a que les llamen.

Mientras tanto, los centros de salud seguirán llamando a los usuarios de esta franja de edad para completar la inmunización, explica la Consejería en un comunicado.

Este fin de semana seguirá el proceso de vacunación, mediante cita previa, de la población de 60 a 65 años con Astrazeneca en los tres puntos de vacunación masiva -hospital Zendal, estadio Wanda e Wizink Center-, mientras que cuatro hospitales de la capital inocularán Pfizer a mayores entre 70 y 74 años que haya sido citados.

Puntualmente, en siete hospitales de la zona metropolitana se terminará de administrar un pequeño stock de 4.800 dosis de AstraZeneca pendientes de inocular, previa citación.

En el nuevo sistema de petición de citas en los centros de salud, que se activará el martes, una vez que la persona contacte por teléfono con su centro se activará una locución que le informará de que puede solicitar cita para la primera dosis de vacuna frente al COVID-19 en su centro de salud, activando la opción 0 en el teclado de su teléfono o bien verbalmente.

Una vez verificada la edad del usuario y, según la disponibilidad de agendas del centro de salud, se procederá a su citación para recibir la vacuna, según Sanidad.

No obstante, según ha podido saber Efe, algunos usuarios que se han desplazado personalmente a sus centros de salud estos días han podido conseguir algunos huecos en la agenda.

Para este fin de semana, además de los tres puntos de vacunación masiva con Astrazeneca, el hospital Isabel Zendal también inmunizará a mutualistas mayores de 70 con dosis de Moderna.

De forma paralela, los hospitales Gregorio Marañón, La Paz, 12 de Octubre y Fundación Jiménez Díaz continuarán inoculando dosis de Pfizer a población general con edades comprendidas entre 70 y 74 años que haya sido citada.

Puntualmente, los hospitales Puerta de Hierro (Majadahonda), Móstoles, Fundación Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa (Leganés), Getafe y Tajo (Aranjuez) terminarán este fin de semana de administrar a personas de 60 a 65 años un pequeño stock de 4.800 dosis de AstraZeneca que quedaron pendientes de inocular.

La población general a la que le corresponda este proceso en los tres puntos de vacunación masiva y los once hospitales durante el fin de semana será citada por SMS interactivo o llamada telefónica. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here