Bal quiere acabar con la temporalidad de los empleados públicos de Madrid

0
177
Edmundo Bal. Fuente: Twitter

Madrid, 19 abr (EFE).- El candidato de Cs a la Presidencia de Madrid, Edmundo Bal, ha anunciado este lunes que, si es elegido presidente, implementará procesos de estabilización en la administración pública para acabar con la temporalidad que afecta a 60.000 empleados públicos madrileños, y se ha comprometido a estudiar un mapa de fraude de funcionarios interinos.

Edmundo Bal lo ha anunciado en un foro económico que ha protagonizado este lunes, en el que ha argumentado que España «ha sido condenada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por abusar, por establecer figuras de fraude de ley en los funcionarios interinos, a los que en este país nadie hace caso».

Asimismo, ha recordado que en la ley de presupuestos generales del Estado que Cs negoció con el presidente, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, «ya planteamos» en este sentido «una enmienda que PSOE y Unidas Podemos nos echaron para atrás».

«Lo que yo quiero ahora comprometerme para la Comunidad de Madrid consiste en un mapa de fraude, ver esos funcionarios interinos que tenemos en la Comunidad de Madrid cuáles están en fraude» porque, por ejemplo, «llevan muchos años», «se han producido nombramientos sucesivos» o porque «ya son personas de cierta edad que si salen al mercado se van a encontrar irremediablemente abocados al paro«.

Bal se ha comprometido «con todas esas personas» a que sus plazas no van a salir a concurso público y «no se van a quedar sin trabajo».

«No hay nadie que haga este tipo de proposiciones», ha apostillado Bal, para quien el resto de partidos no ponen propuestas para los ciudadanos en el centro del debate sino que utilizan «eslóganes».

En este sentido, ha reprochado a la presidenta y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, con quien insiste en replicar el «exitoso» Ejecutivo regional de coalición con Cs que ella disolvió el pasado 10 de marzo, si va a «dar el salto a la política nacional y se va a presentar de presidenta del Gobierno de España» porque no le escucha «cosas referidas a los madrileños».

«No le oigo en su discurso referirse a las propuestas que tiene para los madrileños, lo único que dice es que va a acabar con (el presidente, Pedro) Sánchez. Estas son las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid», ha censurado Bal, que también ha recriminado que Sánchez y Ayuso utilicen la pandemia y la vacunación como arma electoral. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí