Piden que el aumento de terrazas no traiga problemas a comunidades de vecinos

0
228

Madrid, 19 abr (EFE).- El Colegio Profesional de Administradores de Fincas (CAFMadrid) han pedido al Ayuntamiento de Madrid que el aumento de terrazas en la vía pública no suponga problemas, como ruido o suciedad, que puedan impedir el descanso de las comunidades de propietarios.

En una nota de prensa, CAFMadrid señala que algunas comunidades de propietarios vivieron con «cierta inquietud» el incremento de terrazas durante la desescalada de la primera ola de la pandemia al permitir el Ayuntamiento su instalación en zonas donde antes no se realizaba esta actividad, como plazas de estacionamiento o calzadas, «en la mayoría de los casos en calles estrechas«.

Recientemente, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2021 las medidas para facilitar la instalación de terrazas en lugares como plazas de aparcamiento y zonas terrizas, iniciativa cuya extinción estaba prevista con el decaimiento del presente estado de alarma, el 9 de mayo.

La presidenta de CAFMadrid, Isabel Bajo, considera que se si la terraza se instala en la vía pública y cumple los requisitos administrativos , «en principio» no debe revestir mayor problema siempre y cuando no haya ruidos y demás actividades molestas.

Además, pide al Ayuntamiento de Madrid prestar atención al posible «exceso de suciedad» que se pueda generar con la instalación de nuevas terrazas en la vía pública.

No obstante, la presidenta de CAFMadrid recalca que le parece «una buena iniciativa el impulso económico de un sector tan castigado por la pandemia como el hostelero, y además una tranquilidad para los clientes que prefieren consumir al aire libre y evitar contagios de coronavirus que se pueden producir en espacios cerrados». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here