Gabilondo propone extender la FP en municipios con más de 20.000 habitantes

0
175
Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid

Madrid, 20 abr (EFE).- El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este martes que si llega al Gobierno regional todos los municipios de más de 20.000 habitantes tendrán una oferta de Formación Profesional (FP), hasta un total de 10.000 plazas nuevas.

Así lo ha anunciado en un acto de campaña en Leganés, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Santiago Llorente, y la número dos de la candidatura, Hana Jalloul.

El 34,2 % de los jóvenes está en paro y eso no está a la altura de una comunidad como la madrileña. Para paliar este problema hay que ayudar en los procesos de formación”, ha recalcado Gabilondo.

Por ello, se ha comprometido a crear diez mil plazas nuevas de Formación Profesional, al igual que ha indicado que doblará los grupos de las aulas u ofertará horario vespertino para el alumnado.

Además, ha destacado que tiene que haber una “oferta pública” de FP en todos los municipios que tengan más de veinte mil habitantes porque “no puede ser que estos municipios no tengan esta oferta lectiva”.

“La Formación Profesional es clave para luchar contra el desempleo”, ha afirmado Gabilondo.

Al igual que ha incidido en impulsar la bajada de los precios públicos universitarios hasta los niveles de los cursos del 2011 para lograr “progresivamente” la gratuidad de la primera matrícula.

“Si no le damos a los jóvenes formación, difícilmente podremos abordar el desempleo juvenil”, ha asegurado el candidato socialista. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here