Madrid recibirá 20.900 vacunas de Janssen que aplicará a grandes dependientes

0
259
vacuna de Janssen

Madrid, 21 abr (EFE).- La Comunidad de Madrid recibirá este miércoles 20.900 dosis de la vacuna de Janssen que aplicará a los grandes dependientes, con problemas de movilidad, en sus domicilios.

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Educación, Enrique Ossorio, lo ha indicado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete.

El paciente gran dependiente es una persona vulnerable que puede verse obligada a permanecer la mayor parte de su tiempo en cama o cuenta con una dificultad muy importante para desplazarse y requiere de un cuidador, motivo por el que se le prioriza en la Estrategia de Vacunación de la Comunidad de Madrid.

La Administración regional recibió este lunes 157.900 dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que ayer, martes, recibió 49.000 de AstraZeneca y hoy, miércoles, recibirá 20.900 de Janssen, han precisado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad.

De esta forma, según las mismas fuentes, la Comunidad de Madrid no tendrá que cerrar los puntos de vacunación masiva como el Wanda Metropolitano o el Wizink Center.

Ossorio ha aceptado la decisión de la Comisión de Salud Pública de continuar administrando las segundas dosis de las vacunas contra la covid-19 tal y como marca cada farmacéutica, con lo que se descarta espaciar los tiempos para inmunizar a un mayor número de personas.

«La estrategia actual de vacunación es la que se va a seguir aplicando con los intervalos de dosis que había: 21 días para Pfizer y 28 para Moderna«, dijo ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado.

El portavoz del Gobierno madrileño ha explicado que la Comunidad de Madrid planteó ampliar el plazo para aplicar la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus en un momento en el que «había escasez de vacunas«.

«Ahora, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha desbloqueado la vacunación con Janssen» y hoy van a llegar las vacunas de esta marca a la región, ha señalado Ossorio.

Por ello, ha agregado, la solución pensada para el caso de que hubiera «un parón» en la entrega de vacunas «ya no es necesaria». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here