Cae una red que robaba coches de lujo en Portugal para venderlos en España

0
166
Policia Nacional

Madrid, 21 abr (EFE).- La Policía Nacional en colaboración con la portuguesa han desarticulado una red dedicada al robo de coches de alta gama en Portugal para venderlos en España después de matricularlos como vehículos de importación.

La operación se ha desarrollado en las provincias de Granada, Madrid y Málaga y se ha saldado con cuatro detenidos, además de con la recuperación de cuatro vehículos, según informa este miércoles la Dirección General de la Policía.

El grupo criminal disponía de dos concesionarios de lujo en Málaga y en la localidad madrileña de Móstoles, donde vendieron dos de los vehículos a los que habían adjudicado una matrícula falsa, según la Policía.

Dos de los detenidos eran los administradores de esos concesionarios y los otros dos se dedicaban a falsificar la documentación de los coches.

La investigación comenzó después de que el sistema SIRENE (Solicitud de Información Complementaria a la Entrada Nacional) informara a la Policía Nacional de una posible matrícula fraudulenta en España procedente de un vehículo de alta gama del país luso.

Los órganos de coordinación policiales notificaron que la Policía Judiciária de Vila Real, en Portugal, estaba llevando a cabo una investigación sobre un grupo criminal de carácter internacional dedicado a la falsificación, estafa y robo de vehículos.

El intercambio de información entre ambos cuerpos facilitó la localización de estos coches en España, que habían sido robados en Portugal, y su posterior identificación.

Los primeros vehículos fueron encontrados en las provincias de Sevilla y Huelva, mientras que después fueron localizados otros en las de Granada, Málaga y Madrid. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here