Casado ve a Ayuso ganadora del debate frente a un Gabilondo “ciclotímico”

0
27
Pablo Casado, líder nacional del PP.

Madrid, 22 abr (EFE).- El líder del PP, Pablo Casado, ve a la presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como ganadora del debate entre candidatos al 4M frente a un Ángel Gabilondo (PSOE) “ciclotímico” y a un Pablo Iglesias (Unidas Podemos) “diciendo quién me manda a mí irme del Gobierno”.

Casado ha asegurado este jueves, en una entrevista con Cope, que en el debate se vio a una presidenta frente a “cinco aspirantes a líderes de la oposición“. De Ciudadanos y Vox ha dicho, sin nombrarles, que “a lo máximo que aspiran” es a ser consejeros de Ayuso.

Considera el presidente del PP que ayer se enfrentaron dos modelos: el que quiere que cada uno elija su vida, su familia y su negocio y el de una izquierda que “aún no se ha despertado de la caída del muro y “sigue pensando que desde un despacho de un político se va a planificar qué bar abre”.

El líder del PP ha llevado al “diván” a Gabilondo para asegurar que le vio “algo ciclotímico” porque comenzó el debate diciendo que él no es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y luego “le debieron mandar un wasap en el intermedio” y por eso dijo a Iglesias que tenían 12 días para ganar las elecciones.

“La cabra tira al monte: Pedro Sánchez necesita seguir en Moncloa a costa de que sus candidatos tengan que pactar con Podemos“, ha sostenido Casado. “El sanchismo a quien más ha perjudicado es al socialismo histórico, el de la Transición”, ha agregado Casado, que ha obviado la presencia en el debate de la candidata de Más Madrid, Mónica García.

Además, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que Díaz Ayuso es el talismán para una victoria a nivel nacional, aunque ha agregado que “afortunadamente” tienen “muchos talismanes”, porque “la gente quiere certidumbres” y con los gobiernos autonómicos y locales del PP, “ya nadie dice que no hay alternativa”.

“España es muy plural, y yo tengo ser la media entre Feijóo y Ayuso, entre Moreno y Mañueco, entre Vivas y Miras”, ha agregado Casado“, aludiendo a los dirigentes gallego, andaluz, castellanoleonense, ceutí y murciano. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here