Navalcarnero condena los ataques contra Vox en un mitin

0
263

Navalcarnero, 22 abr (EFE).- El equipo de Gobierno de Navalcarnero, liderado por el alcalde, José Luis Adell (PSOE), ha mostrado «su más rotunda condena a cualquier tipo de violencia», en alusión a los altercados que se produjeron el miércoles durante el mitin de Vox en la localidad.

El Ayuntamiento se ha pronunciado así después de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, haya mostrado su indignación por los incidentes protagonizados por radicales de extrema izquierda en un acto en el que acompañaba a la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad, Rocío Monasterio.

«La violencia no tiene cabida en ninguna democracia. Garantizar la libertad de expresión y de exponer cualquier idea política de manera pacífica es uno de los principios fundamentales de la ley y de nuestra Constitución», recalca el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento asegura que «se puso a disposición de la Guardia Civil todos los recursos que necesitasen para garantizar la seguridad en este acto», y recuerda que «la convivencia entre ciudadanos se basa en este respeto y esta nunca sería posible cuando estos derechos no se respetan».

«Por ello, queremos felicitar a la Policía Local y a la Guardia Civil, cuya actuación rápida y equilibrada evitó problemas mayores durante la jornada», ha añadido.

Abascal, a través de un mensaje en sus redes, ha denunciado que se lanzaron piedras a una niña que acudió con sus padres al mitin, pero «como es una niña española no tendrá la compasión de tanto canalla mediático y político que ahora sonríe porque han logrado hacer llorar a una niña», ha apostillado.

«Esta noche voy a valorar si, en lo que queda de campaña, animamos a nuestros simpatizantes a defendernos de las agresiones si no interviene la policía para proteger a nuestra gente y detener a los agresores«, ha advertido el líder de Vox en su cuenta de Twitter. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí