Las Rozas pide al Miteco que elimine la línea de alta tensión de dos zonas

0
112
Ayuntamiento de Las Rozas.

Las Rozas, 22 abr (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado por unanimidad solicitar al Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) que elimine o desvíe las líneas de alta tensión de las zonas residenciales de Molino de la Hoz y El Cantizal.

A propuesta del PP, la moción pide reactivar el proyecto ‘Línea eléctrica de doble circuito a 400KV Galapagar – Moraleja de Enmedio. Sustitución de la línea actual (Madrid)’, o un proyecto equivalente que implique el desvío o desmontaje de la línea, señala el Consistorio en un comunicado.

De esta forma, reclama la construcción de un nuevo tramo de doble circuito en sustitución del que atraviesa Molino de la Hoz y El Cantizal, desviándola de su trazado actual porque genera “numerosos problemas urbanísticos, estéticos, sociales y vecinales”.

El pleno también ha aprobado la nueva ordenanza de arbolado y el Plan de Actuación Municipal ante Emergencias por Incendios Forestales (Pamif), que incluye varias propuestas y mejoras presentadas por el grupo Ciudadanos Las Rozas, dentro del acuerdo con el PP para los Presupuestos 2021. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here