La Red Palinocam enviará hasta el 30 de junio avisos sobre polen en el aire

0
78
Fuente: Twitter.

Madrid, 25 abr (EFE).- La Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (Red Palinocam) enviará a los ciudadanos que lo deseen, hasta el 30 de junio, mensajes telefónicos SMS o correos electrónicos con datos sobre presencia y tipos de pólenes en el aire que más afectan a los alérgicos en primavera.

Para suscribirse a la recepción de mensajes SMS se debe enviar un mensaje de texto con el asunto ALTAPOLEN al número 217035 o bien darse de alta en este servicio a través de la página web www.comunidad.madrid/servicios/salud/polen, explica la Comunidad este domingo en una nota de prensa.

El sistema ofrece el servicio de envío de mensajes SMS al teléfono móvil cuando se prevén niveles altos de polen, mensajes y boletines informativos a través del correo electrónico y actualización diaria en Internet de toda la información aerobiológica disponible sobre los niveles, evolución y predicción.

Según el Gobierno regional, la Red Palinocam, que ofrece los datos diarios de los once captadores distribuidos por la región, es el único sistema de vigilancia que ofrece durante el primer semestre del año información diaria. Y precisa que hay 7.691 usuarios suscritos al canal de recepción de la información, de los cuales casi la mitad ha optado por el mensaje SMS.

En esta primavera, la Red Palinocam ha realizado 138.661 envíos de correos y 62.279 de SMS correspondientes a 20 días de aviso por niveles altos de polen de cupresáceas y 10 días de aviso para Plátano de paseo.

La Red Palinocam, que funciona en Madrid desde 1993, está compuesta por once captadores localizados en Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Barrio de Salamanca, Centro, Collado Villalba, Coslada, Ciudad Universitaria, Getafe, Las Rozas y Leganés. Los datos recibidos recibidos por estos captadores permiten  realizar en marzo y abril los boletines de predicción de niveles de polen plátano de paseo, y durante mayo y junio los informes de predicción de polen de gramíneas y olivo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here