Iglesias celebra que Sánchez apoye que «no hay plena normalidad democrática»

0
425
Pablo Iglesias

Madrid, 26 abr (EFE).- El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia madrileña, Pablo Iglesias, ha puesto hoy en valor que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, «reconociese» ayer la idea de Podemos de que «no hay plena normalidad democrática en España», al denunciar la «amenaza» que supone para la democracia española que no condenasen las amenazas de muerte a Iglesias y otros cargos.

En este sentido, el líder de Unidas Podemos ha celebrado que ya “todos los partidos de izquierdas” hablen “abiertamente” del “fascismo” de Vox.

Así se ha manifestado Iglesias en una entrevista en Cadena Ser, donde ha considerado que las dudas que la candidata de Vox, Rocío Monasterio, ha lanzado sobre esas amenazas han supuesto “un cambio profundo” en la concepción de estas elecciones que, según confía, se va a mantener hasta el 4 de mayo, porque “la gente tiene memoria”.

El también secretario general del Unidas Podemos se ha referido a las declaraciones que hizo ayer el presidente del Gobierno en un acto de campaña del PSOE, en el que apuntó que el cuestionamiento de Monasterio ante esas amenazas de muerte reflejan la «amenaza» que supone Vox para la democracia española, y afirmó que esa será «la última línea que cruce» esta formación.

Iglesias ha subrayado que cuando su formación advertía que “no hay plena normalidad en España” muchas personas “se les echaron encima”, y ha aplaudido que ahora el presidente del Gobierno central “reconozca” y apoye la idea que defiende Unidas Podemos acerca de que “en España hay una democracia, pero está amenazada”.

“No es una cuestión efímera: ya hay conciencia de que el fascismo es un problema para nuestra democracia”, ha resumido el candidato del partido morado, quien “confía mucho en la sociedad madrileña para que haya una respuesta política democrática” en las elecciones autonómicas.

También ha pedido que lo que queda de campaña se “desmonte a la ultraderecha” y se “plante cara al fascismo, pero sin asumir como normales determinados planteamientos”, por lo que ha insistido en su idea de no participar en debates con Vox, porque “no se puede ser tolerante con la intolerancia, tiene que haber unos límites”.

De hecho, ha opinado que “haber tolerado cada salvajada” en los años anteriores «ha dado pie a Vox para ir traspasando líneas rojas«, hasta que al final hay quienes se atreven a “mandar balas a tu casa”.

Por último, Iglesias se ha mostrado confiado en que “esta vez no habrá problema para que la izquierda sume”, y ha advertido que la sociedad no entendería que los partido de la izquierda “no se pusieran de acuerdo”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí