El Gobierno alega que los motivos del cese de De los Cobos eran reales y legales

0
60
Diego Pérez de los Cobos

EFE.- La Abogacía del Estado ha recurrido la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid y ha alegado que los motivos que implicaron su relevo eran “reales” y “legales”.

En un escrito al que ha tenido acceso EFE este lunes, la Abogacía pide la anulación de la sentencia por varias razones, entre ellas por haber dado por buenas e incluido en el relato de hechos probados manifestaciones que hizo De los Cobos durante su derecho de última palabra “que contradicen el resultado de la prueba practicada”.

El cese de Pérez de los Cobos se produjo en mayo de 2020 tras la publicación por el diario ‘El Confidencial’ de un informe realizado por la Guardia Civil en labores de Policía Judicial a las órdenes de la juez que investigaba al delegado del Gobierno en Madrid por autorizar la manifestación del 8 de marzo.

La reciente sentencia que anuló el cese de De los Cobos dio por probado que la motivación fue no informar a Interior del contenido de las investigaciones, algo que habría sido ilegal.

En el recurso presentado, el Ejecutivo reitera que “desde la cadena de mando del Ministerio del Interior, jamás se pidió al coronel información sobre el contenido de las diligencias de la Policía Judicial”, sino que se informara de las “incidencias relevantes”, es decir, de que se había presentado el informe a la jueza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here