Alcorcón pide que agentes locales puedan acceder al transporte público

0
186
Ayuntamiento Alcorcón. Fuente: Twitter

Alcorcón, 27 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno Local una propuesta para solicitar al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) que permita «el acceso al transporte público de los miembros de la Policía Municipal en el ejercicio de sus funciones».

La propuesta llega tras las nuevas instrucciones internas que facilitan de forma gratuita el acceso de los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional al transporte público gestionado por el CRTM, señala el Consistorio en una nota.

«Nos encontramos ante la situación en la que, en los mismos términos de garantía de la seguridad pública, la citada resolución impide de forma directa el acceso a las Policías locales de forma gratuita en el ejercicio de sus funciones«, explica el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables, Carlos Carretero.

Carretero insiste en que «es necesario entender el concepto de ‘Seguridad Pública’ como un elemento integral y dependiente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su conjunto, incluyendo a las Policías Locales de la Comunidad de Madrid».

Por este motivo, pide que «se autorice a los funcionarios de la Policía Municipal de Alcorcón al acceso a esta medida en igualdad de condiciones que los integrantes de la Guardia Civil y Policía Nacional que prestan servicio en nuestro municipio».

«Lo contrario supondría un déficit en el derecho a la Seguridad Pública de los vecinos y vecinas de Alcorcón totalmente inadmisible», añade, y recuerda que son cerca de 10.500 los profesionales de las Policías Locales en la Comunidad de Madrid los que realizan funciones en materia Seguridad Ciudadana. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here