Álvaro Vidal toma el relevo de Mercedes González como concejal del PSOE

0
182
Álvaro Vidal. Fuente: Twitter

Madrid, 27 abr (EFE).- Álvaro Vidal ha cubierto este martes la vacante como concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid producida por la renuncia de Mercedes González, que fue nombrada el pasado 31 de marzo delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

El pleno de Cibeles de este mes de abril ha quedado enterado de la proclamación de Álvaro Vidal González a efectos de cubrir la vacante producida por Mercedes González, delegada del Gobierno en sustitución de José Manuel Franco, que a su vez había sido nombrado nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Álvaro Vidal González ha sido llamado al salón de plenos del Palacio de Cibeles, donde ha prometido por su «conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal del Ayuntamiento de Madrid, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado».

El nuevo edil ocupaba el número once en las listas electorales de los socialistas para los comicios municipales de 2019, mientras que Mercedes González fue la número dos de la candidatura encabezada por Pepu Hernández.

Según el portal de transparencia del Consistorio, Vidal González es graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III, y tiene un máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

Por su parte, Mercedes González era la portavoz de los socialistas en la comisión de Desarrollo Urbano y de Obras y Equipamientos; miembro de la comisión de Medio Ambiente y Movilidad y portavoz en la comisión especial de Vigilancia de la Contratación, además de ser la portavoz adjunta del grupo municipal.

Mercedes González ha sido la tercera baja en el grupo municipal socialista durante este mandato para poner rumbo al Gobierno: el primero fue Alfredo González para ser nombrado secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud, y después le siguió Maite Pacheco para el cargo de directora general de Inclusión y Acción Humanitaria. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí