Encierro de empleados municipales por la “privatización” de un polideportivo

0
180
Fuente: Twitter.

Madrid, 26 abr (EFE).- Miembros del comité de empresa del Ayuntamiento de Madrid del Servicio Deportivo Municipal se han encerrado en el polideportivo Torrespaña para protestar por su “privatización” al externalizar parte de su gestión, que hasta ahora dependía íntegramente de personal del Consistorio.

El grupo de encerrados, integrado solo por miembros del comité “por seguridad” para evitar contagios, pasó la noche del domingo en un tejado de las instalaciones, donde tienen previsto permanecer hasta el martes, cuando levantarán el encierro para acudir a una concentración convocada a las diez de la mañana en la plaza de Cibeles, frente a la sede del Ayuntamiento.

“Su privatización nada tiene que ver con un mejor servicio y sí con hacer negocio con lo de todos”, sostiene la presidenta del comité de empresa, Ana González, quien en declaraciones a Efe ha recordado que el polideportivo “ya fue privatizado, lo devolvieron en 2019 destrozado y ahora que funciona quieren volver a privatizarlo“.

El comité de empresa teme que se pierdan “19 puestos de trabajo“.

La Instalación Deportiva Básica (IDB) de Torrespaña, en el distrito de Salamanca, venía funcionando con un esquema donde la dirección deportiva del centro correspondía a personal del Ayuntamiento y el resto de la plantilla a trabajadores de la empresa concesionaria.

En el mandato anterior, con Manuela Carmena como alcaldesa, fue dotada de personal del Ayuntamiento, lo que generó una situación única en Madrid, pues la de Torrespaña “pasó a ser la única de las 503 instalaciones deportivas básicas de la ciudad que es gestionada íntegramente con personal propio”, según ha señalado a Efe un portavoz del Área de Deporte del Gobierno de PP y Cs.

Esa decisión supuso, según la misma fuente, una “desmejora” de la prestación del servicio deportivo en todo el distrito, pues para dotar de “16 trabajadores” a Torrespaña, se dejó sin personal necesario al resto de las instalaciones del distrito.

Por ello, ahora el Ayuntamiento de Madrid va a volver al esquema original al externalizar a la mayoría de los trabajadores.

Sin embargo, el portavoz del Área de Deportes recalca que los trabajadores “en ningún caso van a ser despedidos” y serán reubicados en los Centros Deportivos Municipales del distrito para “poder ofrecer un mejor servicio“.

Los concejales de Más Madrid Mar Barberán y Nacho Murgui y la concejala del PSOE Mar Espinar han acudido este lunes a las instalaciones para apoyar a los encerrados.

“Apoyamos totalmente las reivindicaciones de los empleados municipales de Torrespaña porque están defendiendo la gestión pública, no solo un tema laboral”, explica Barberán en un audio remitido a los medios.

“Es un punto de inflexión muy peligroso porque no tiene justificación alguna”, sostiene Barberán, quien niega que se trate de “una colaboración público-privada como intentan vender como una panacea del presente” y opina que es una “clara dejación de funciones” por parte del Ayuntamiento. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here