Desestimada una demanda de los taxistas contra Almeida por los VTC

0
168
Fuente: Twitter.

Madrid, 27 abr (EFE).- La justicia ha desestimado una demanda de la Federación Profesional del Taxi contra el Ayuntamiento de Madrid por un presunto delito ecológico y posible prevaricación por parte del equipo de Gobierno que lidera el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

El Juzgado de lo Contecioso-Administrativo número 5 de Madrid, en una sentencia fechada el 23 de abril y a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso interpuesto por la Federación Profesional del Taxi, «por ser ajustada a Derecho la actuación administrativa», y confirma la actividad administrativa impugnada.

En el recurso se impugnaba la desestimación presunta, por silencio administrativo, de la reclamación formulada el 4 de marzo de 2020 por la Federación Profesional, asociación del taxi mayoritaria en la capital, solicitando la emisión de una orden de cese de la circulación de todos los vehículos VTC diésel, que infringen la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

La Federación Profesional denunció ante la Fiscalía Provincial la «flagrante violación» de la ordenanza de movilidad sostenible del año 2018 por parte de «cientos» de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ante la «pasividad» del Consistorio.

La ordenanza de movilidad sostenible prohíbe que vehículos adscritos al servicio de taxi o a un VTC con posterioridad al 24 de octubre de 2018 circulen por Madrid si no están calificados con el distintivo ambiental de cero emisiones o ECO.

En marzo de 2020, la Federación Profesional del Taxi identificó a empresas de VTC que habían adscrito un vehículo sin el distintivo ambiental pertinente y puso estos datos en conocimiento del Ayuntamiento de Madrid, pero la Corporación «no hizo nada para remediarlo».

La sentencia señala que «al no apreciarse dejación, por el Ayuntamiento, de sus funciones, no se infiere que desde el Consistorio se estuviera tolerando una competencia desleal por parte de los titulares de autorizaciones VTC respecto del sector del taxi».

Y añade que el orden jurisdiccional contencioso-administrativo «no es competente para remitir los supuestos de competencia desleal«.

Fuentes de la Federación Profesional han indicado a Efe que presentará un recurso de apelación contra esta resolución. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here