Los bebés prematuros se podrán escolarizar un curso inferior de Infantil

0
72
Fuente: Twitter.

Madrid, 29 abr (EFE).- Los alumnos de 0 a 3 años que hayan nacido de forma prematura, antes de las treinta y siete semanas de gestación, y en el último cuatrimestre del año, se podrán escolarizar en un curso inferior del primer ciclo de Educación Infantil al que les correspondería, tanto en centros públicos como privados, siempre que esté justificado por los beneficios que pueda suponer.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha informado en un comunicado que los padres, madres o tutores legales tendrán que solicitar la autorización, según el modelo que se adjuntará en la Orden de la Consejería de Educación y Juventud por la que se regula la medida de permanencia de un año más en el primer ciclo de la etapa de Educación Infantil.

En dicha solicitud se deberá adjuntar, únicamente, un informe facultativo de un médico pediatra en el que se concrete y justifique la prematuridad, haciendo referencia, en su caso, a los antecedentes de la correspondiente unidad de neonatos.

La medida autorizada se extinguirá de oficio en el año natural en el que el alumno cumpla los tres años de edad, si no se identifica con anterioridad como alumnado con necesidades educativas especiales.

De esta forma, a partir del segundo ciclo de Infantil, los alumnos se incorporarán al curso escolar que le corresponda de acuerdo a su edad cronológica.

Con esta orden, la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid responde a la petición de la Organización Mundial de la Salud que invita a adoptar medidas en el ámbito educativo para atender, de forma individualizada, las necesidades específicas del alumnado prematuro, y que indica que “no todos los niños prematuros presentan problemas, y cuando se dan, no siempre son los mismos ni tienen porqué tener un carácter irreversible”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here