Madrid activa un operativo de refuerzo de 150 policías para puente de mayo

0
102
Inmaculada Sanz (PP),
Inmaculada Sanz. Fuente: Twitter.

Madrid, 28 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha desde este viernes un operativo de la Policía Municipal de cara al puente de mayo, con 150 agentes municipales diarios de refuerzo con el objetivo de «incrementar la seguridad ciudadana».

La portavoz del Gobierno y Delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha informado de ello en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha precisado que este operativo arranca este viernes a las 15:00 horas hasta las 22:00 horas del próximo martes 4 de mayo.

Ha recordado Sanz que este tipo de dispositivo de refuerzo ya se puso en marcha en el puente de San José o en las festividades de Semana Santa, y ha concretado que además de un número importe de agentes, contará con el apoyo de drones.

Así, el refuerzo de agentes será de 150 agentes diarios que se sumarán al personal operativo que esté según sus turnos correspondientes, y ha indicado que el objetivo es incrementar la seguridad ciudadana «tanto real como percibida», controlar los establecimientos de hostelería y restauración y garantizar el cumplimiento de la normativa para prevenir la covid.

También se seguirá abordando la posibilidad de que se celebren fiestas ilegales a lo largo del fin de semana.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here