Más Madrid asegura que 7 de cada 10 españoles apoyan la jornada de 32 horas

0
283
Mónica García, Fuente: Twitter

Madrid, 30 abr (EFE).- Más Madrid ha presentado este viernes un estudio según el cual el 69 % de los españoles apoyan la reducción de la jornada laboral a 32 horas semanales, aunque cerca de la mitad -el 42 %- consideran que la medida es «poco o nada viable».

El informe, impulsado por Más Madrid en cooperación con Más País, Compromís y Equo, es el resultado de 1.000 encuestas realizadas a principios de abril, según han explicado en rueda de prensa la candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas, Mónica García, y el portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón.

García ha destacado que esta idea «se percibe como un avance laboral, pero también como un avance feminista«, puesto que vendría a corregir «el acceso desigual al tiempo entre hombres y mujeres».

La candidata aboga por promover la implantación de la jornada de 32 horas en la Comunidad de Madrid, y ha recordado que si gobierna reducirá el horario de los trabajadores de las residencias de mayores e incentivará, en los procesos de contratación pública, a aquellas empresas que apliquen esta medida.

«Creemos que es una medida que no va a parar, y que tiene un amplio espectro donde se puede implementar», ha agregado.

Errejón, por su parte, ha asegurado que «esto es el futuro» y «se terminará aplicando», y que la cuestión es determinar si España «será pionera» o será «rehén de un complejo provinciano».

Se trata de una iniciativa, ha añadido, que «ayuda a retener talento», que no repercutiría negativamente en los sueldos y que permitiría aumentar la productividad y dedicar más tiempo a la formación.

El 69 % de los encuestados apoya «mucho o bastante» la propuesta, porcentaje que se eleva hasta el 72 % entre las mujeres.

El sondeo concluye, asimismo, que «salvo los votantes del PP, que mayoritariamente desaprueban la medida», entre los del resto de partidos son mayoría los que respaldan la iniciativa.

Entre las ventajas que más destacan los encuestados están la ganancia de tiempo para pasar con los hijos, la mejora de la conciliación, los beneficios para la salud física o mental y el impulso al consumo.

Y, como posibles desventajas, se resalta que podría aumentar la sobrecarga de trabajo, perjudicar a las pymes e incrementar las horas extra. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here