PP reprocha al PSOE la «demagogia» de la gratuidad del abono transporte joven

0
156
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Fuente: Facebook.

Madrid, 30 abr (EFE).- El consejero de Vivienda  y Administración Local, y número 5 de la candidatura Popular de Díaz Ayuso, David Pérez, ha criticado este viernes la propuesta del PSOE de la gratuidad de dos años del abono transporte joven porque está «cargada de demagogia y falta de rigor».

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, propuso ayer que si llega a gobernar el abono joven de transporte público será gratuito en los dos años que restan de legislatura, hasta 2023, y además lo ampliará de los 26 hasta los 31 años.

Fuentes de la Consejería de Vivienda y Administración han indicado a EFE que esta medida supondría un coste de «400 millones de euros a las arcas regionales» ya que en la región hay 1.250.000 jóvenes (en el tramo de 7 a 25 años) y se realizan unas 7.000.000 de cargas al año.

«Si multiplicamos por 20 euros que es el precio del abono joven, resulta un gasto de 140 millones de euros al año, es decir 280 millones de euros en dos años», han agregado, a lo que habría que sumar el «efecto llamada» que generaría la gratuidad total que podría alcanzar los 10.000.000 de cargas al año.

Según las estimaciones de la Consejería esto podría alcanzar una cuantía de «200 millones de euros al año y que por dos años son 400 millones de euros«.

Sin embargo, los socialistas indicaron que esta propuesta tendría un coste de 256 millones de euros.

«Gabilondo debería de explicar de dónde va a recortar para cumplir su propuesta demagógica si de la sanidad pública, la educación o los servicios sociales», han inquirido desde el Partido Popular. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí