Mapa autonómico de restricciones a 9 días de que concluya el estado de alarma

0
71

EFE.- Las comunidades han decidido mantener las medidas para evitar la propagación del coronavirus una semana más, la ultima antes de que finalice la vigencia del estado de alarma, el 9 de mayo, y las restricciones como el cierre perimetral, la limitación de aforos o el toque de queda necesiten de autorización judicial.

Cataluña y Madrid han sido las dos últimas comunidades en anunciar, este viernes, sus restricciones: Madrid con el confinamiento de otras cinco zonas de la capital, además de San Sebastián de los Reyes, Getafe y Las Rozas; y Cataluña para prorrogar las medidas vigentes una semana más a la espera de que llegue la gran flexibilización el lunes 10 de mayo, con la apertura de la restauración en horario de cena.

Los gobiernos autonómicos buscan instrumentos legales que permitan mantener algunas de estas restricciones si la evolución de la pandemia lo exige, incluso solicitar al Gobierno que decrete el estado de alarma en sus territorios, una vez que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no contempla la prórroga del actual decreto.

TOQUE DE QUEDA

En la mayoría de las comunidades el toque de queda va de las 23:00 a las 6:00 horas: es el caso de la Comunidad de Madrid, Galicia, Extremadura, Navarra, Cantabria, Aragón, Andalucía, Asturias y las islas canarias de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Graciosa y El Hierro.

Castilla-La Mancha y Murcia son las comunidades con toques de queda menos severos, ya que se inician a las 00:01 horas hasta las seis de la madrugada.

La Rioja empieza el toque de queda a las once de la noche pero lo acaba una hora antes, a las cinco de la madrugada, y la ciudad de Ceuta lo tiene establecido de 22:00 horas a 5:00, igual que Melilla, en función del primer rezo del día en las mezquitas.

Sin embargo, en Ceuta, el toque de queda se flexibiliza a partir del domingo y empezará a las cero horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here