Díaz: las reformas laborales estarán en el BOE este mismo año

0
86
Yolanda Díaz,

EFE.- El Gobierno contempla diez grandes reformas que van a “revolucionar el mercado de trabajo” y que estarán en vigor antes de finales de este año, excepto la Ley de Empleo, de la que ya hay un borrador y que se espera para 2022, ha dicho la ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz.

En una entrevista con el diario La Vanguardia, la ministra ha asegurado que los agentes sociales están implicados en estas reformas, que respetan el acuerdo entre PSOE y Podemos y que se van a dar a conocer esta misma semana.

“Solo hemos dejado para principios del 2022 la Ley de Empleo“, ha agregado, una norma que ha definido como el “nuevo marco para las políticas activas” y de la cual -ha dicho- ya hay un borrador. Las reformas de calado estarán publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) “antes del 31 de diciembre”.

Díaz ha asegurado que los agentes sociales conocen estas reformas y que están “trabajando de lleno” en ellas. Según ha indicado, las medidas se darán a conocer esta misma semana. “No nos vale volver al 1997, ni al 2006. Los problemas estructurales del mercado de trabajo estaban en el 2006, en el 2000, 2001. Por tanto, lo que vamos a hacer es una gran revolución en el empleo en España“, ha afirmado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here