
Madrid, 26 mar (EFE).- La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha apostado hoy por una Europa dirigida por políticas socialdemócratas frente a quienes abanderan el nacionalismo y «siembran dudas basándose en el odio al diferente». «¡Qué equivocados están!», ha apostillado.
Hernández, que ha actuado como anfitriona del foro que debate la ponencia política del PSOE para el 39 Congreso, ha asegurado que Europa marca una hoja de ruta y, para ello, «sólo hay que mirar a la situación de la socialdemocracia europea para saber qué camino tomar».
La responsable socialista en Madrid se ha referido a los socialistas holandeses, comprometidos con las políticas de recortes; a los socialistas franceses que pueden quedarse fuera de la carrera presidencial por echarse en manos de una minoría radicalista y al socialismo alemán, que defiende un proceso claro, coherente y responsable.
Hernández ha insistido en que con esa «hoja de ruta» los socialistas deberían renovar el pacto social que «ha saltado por los aires con las políticas de recortes».
Además, ha asegurado que el PSOE tiene «mucho futuro porque también tiene mucho pasado» y ha recordado que siempre que ha gobernado ha luchado por la justicia y la decencia, que ha sido minada por las políticas de la derecha.
El Comité Federal del PSOE se reunirá el próximo 1 de abril para convocar oficialmente las primarias en las que será elegido el nuevo secretario general, han confirmado fuentes de Ferraz.
La gestora que dirige el partido se reunirá este lunes, 27 de marzo, para convocar esa reunión del comité, que aprobará el calendario del proceso electoral al que de momento han manifestado su intención de concurrir tres candidatos: Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz.
Además de fijar la fecha de las primarias, el Comité Federal aprobará previsiblemente la ponencia marco del 59 Congreso del PSOE y que, posteriormente, será remitida a las agrupaciones para la presentación de enmiendas por los militantes.