Cs pregunta a Marlaska por las detenciones en el mitin de Vox en Vallecas

0
143
Fuente: Twitter.

Madrid, 3 may (EFE).- Ciudadanos ha registrado este lunes en el Congreso de los Diputados una pregunta por escrito al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, sobre la «presunta ocultación» de la detención de dos personas vinculadas a Unidas Podemos tras los incidentes ocurridos en un mitin de Vox en el distrito de Puente de Vallecas el pasado 7 de abril.

La pregunta, formulada por el diputado Miguel Ángel Gutiérrez Vivas, portavoz de Ciudadanos en la comisión de Interior, le interroga sobre cuándo conoció la detención de esas dos personas y su supuesta vinculación con la formación liderada por Pablo Iglesias.

También le pregunta sobre a quién se informó al respecto y si es cierto que Interior ocultó la detención de estas dos personas durante días, hasta que la misma fue desvelada por un medio de comunicación.

Por último, Ciudadanos plantea a Marlaska qué opinión le merece que Unidas Podemos, siendo parte del Gobierno de coalición, responsabilizara a Vox de los incidentes de quienes lanzaban piedras contra personas en el mitin.

El acto de precampaña de Vox del pasado 7 de marzo fue boicoteado por un grupo de manifestantes y acabó con trece detenidos por enfrentamientos con la Policía Nacional, algunos de ellos relacionados con grupos de extrema izquierda como los Bukaneros, los hinchas del Rayo Vallecano, o el Movimiento Antirrepresivo de Madrid.

El diario ‘El Confidencial’ informó el pasado sábado de que entre los últimos detenidos por agredir presuntamente a agentes policiales figuraban dos empleados del área de seguridad de Podemos.

Durante la manifestación del Primero de Mayo, Iglesias reconoció que entre los arrestados había un miembro de su partido, pero negó que formara parte de su escolta. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí