Constituidas sin incidencias todas las mesas electorales de la Comunidad

0
13
Enrique López consejero justicia Madrid. Fuente Twitter

Madrid, 4 may (EFE).- El cien por cien de las mesas electorales de la Comunidad de Madrid han quedado constituidas a la hora prevista esta mañana sin que se hayan producido incidencias, aunque a primera hora se han dado largas colas en los colegios para votar debido a la aplicación de los protocolos contra la covid.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, que ha resaltado la normalidad con la que está desarrollando la jornada y ha pedido disculpas y paciencia por las colas que se pueden dar.

El único incidente que se ha registrado, ha explicado López, se ha producido en el Colegio San Agustín de Chamartín donde vota la candidata de Vox, Rocío Monasterio, donde un grupo de manifestantes de Femem han provocado desórdenes “que de forma inmediata ha resuelto la Policía Nacional”.

A pesar de ser “anecdóticas en términos numéricos”, López ha condenado “sin paliativos” estas actitudes y ha recalcado que “hoy es el día de la expresión, no de la reivindicación”.

El consejero de Justicia ha reconocido que, por la aplicación de los protocolos Covid-19, se están produciendo algunas esperas en los colegios electorales, que oscilan entre quince y veinte minutos y que se están solventando gracias al “excelente” trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, los efectivos de las Policías Locales, los voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil y el personal que forma parte del dispositivo electoral.

“La situación de pandemia que vivimos nos obliga a extremar la precaución. Tenemos que hacer compatible el ejercicio del derecho al sufragio activo con la debida protección a la salud”, ha señalado López.

La Delegación del Gobierno en Madrid, a través de la Policía Nacional, está realizando el atestado correspondiente al incidente que se ha producido en el colegio de San Agustín, en el distrito de Chamartín.

Desde la administración liderada por Mercedes González se ha informado de que la jornada ha comenzado en “casi completa normalidad” y con la ausencia de “incidentes”, informan en una nota de prensa.

Entre las incidencias destacan la retirada de una treintena de carteles de contenido electoral por su proximidad a los centros de votación.

En Las Rozas, el presidente de una mesa ha acudido con una camiseta  en la que se podía leer: “Comunismo y libertad” y se le ha pedido que se la quitara, sin más incidentes.

El presidente de otra mesa, en Villanueva del Pardillo, ha solicitado un equipo de protección EPI, se le ha indicado que no era necesario y se ha solucionado sin altercados.

Un anciano de 90 años ha sufrido una caída a las puertas de un colegio electoral en Alcorcón y ha sido atendido por la Cruz Roja.

Durante esta jornada, González ha visitado, a primera hora de la mañana, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil en la Comandancia de Tres Cantos, donde ha agradecido a los agentes su trabajo durante el día de elecciones.

Posteriormente se desplazará al Centro de Coordinación de la Policía Nacional que se encuentra situado el Centro de Datos que la Comunidad de Madrid ha instalado en el IFEMA.

Ya por la tarde, a las cinco, la delegada visitará la Jefatura Superior de Policía de Madrid para seguir de cerca el desarrollo de la jornada electoral, hasta el cierre de los colegios– EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here