Detienen en Leganés a varón que estafaba a mayores al sacar dinero del cajero

0
148
Policía Local de Lugo. Fuente Twitter

Leganés, 4 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Leganés a un individuo acusado de estafar a cuatro personas mayores, a las que se aproximaba en cajeros automáticos cuando estaban realizando alguna operación y les sustraía al descuido el dinero que habían solicitado.

El detenido se aproximaba a sus víctimas, siempre personas de avanzada edad, en los cajeros y, cuando estaban sacando el dinero, les llamaba la atención con «voces y gestos» pidiendo que cancelaran rápidamente la operación en curso argumentando que el cajero se tragaba las tarjetas.

De forma simultánea, usando unos papeles, el individuo ocultaba el teclado y conseguía hacerse con una importante cantidad de dinero, mientras que las víctimas pensaban que, al haber cancelado la operación, el dinero no le había sido entregado, señala la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de uno de los perjudicados y el 23 de abril pasado el detenido fue identificado finalmente pese a la dificultad que tuvieron los agentes para hacerlo, pues usaba mascarillas de gran tamaño y gorra para ocultar su rostro.

El detenido está acusado de varios delitos de estafa y la investigación sigue abierta, ya que «no se descarta que pudieran existir más víctimas». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here