Monasterio: Esta votación en Madrid va a cambiar la política española

0
41
Rocío Monasterio flanqueada por Abascal y su marido, Espinosa de los Monteros. Fuente: Vox

Madrid, 4 may (EFE).- La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha celebrado que haya llegado el “día tan esperado” para poder cambiar “el rumbo de España” porque asegura que “esta votación en Madrid va a cambiar la política española”.

Monasterio ha ejercido su derecho a voto en las elecciones autonómicas a las 11:20 horas en el colegio San Agustín, en la calle Padre Damián, junto con su marido y diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y tras esperar una cola de más de una hora en la que ha hablado con algunos de los vecinos y votantes.

Vox va a ser el partido que va a ser clave para que no entre la izquierda, lo dijimos desde el principio y lo creemos firmemente. Esta noche veremos los resultados”, ha manifestado Monasterio en declaraciones a los medios a la salida del colegio donde ha votado.

Ha dicho que lo que espera de esta noche es ver el “apoyo” que ha tenido por parte de los madrileños, porque afirma que no está pensando “en cargos, consejerías ni vicepresidencias”, sino en “España, que es lo fundamental”:

Monasterio espera que la participación sea “alta”, cercana o superior al 70%, porque -ha manifestado- “es muy importante para la democracia que los ciudadanos estén involucrados con las elecciones, que no se alejen de sus responsabilidades de votar y elegir a los gobiernos” porque “eso demuestra la fortaleza de la democracia”.

“Les decimos a todos los madrileños que vengan a votar, que ejerzan su derecho en libertad y, de esa libertad, depende el futuro de España. Que no se queden en casa”, ha añadido.

Por otro lado, ha criticado a las activistas de Femen que han acudido a protestar con el torso descubierto y con pancartas y lemas contra el fascismo a su llegada al colegio electoral, porque, a su juicio, “se apropian el nombre de defensoras de las mujeres y ya vemos que luego son de todo menos eso y, sobre todo, no respetan a los vecinos”.

Según han señalado a Efe fuentes policiales, cinco de las activistas (de entre 25 y 31 años) han sido detenidas por resistencia y desobediencia grave en el colegio electoral, donde se manifestaban “semidesnudas alterando el normal funcionamiento de las votantes”.

Monasterio y Espinosa de los Monteros han recogido todos los papeles que habían tirado las activistas y los han depositado en una papelera cercana, porque, según ha dicho Espinosa, “las calles tienen que estar limpias”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here