Delegada de Gobierno en Madrid pide no ir a votar en “el último minuto”

0
9
La concejala socialista Mercedes González

Madrid, 4 may (EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no acudan a votar a los colegios electorales de la región en “el último minuto” y evitar así aglomeraciones durante unas elecciones autonómicas celebradas en pandemia.

En declaraciones a los periodistas, en el Centro de Difusión de Datos en Ifema, González ha destacado que la jornada de las elecciones autonómicas madrileñas se está desarrollando “con normalidad y tranquilidad”.

La Delegación del Gobierno en Madrid se encarga de la seguridad de este proceso, mientras que la Comunidad de Madrid se ocupa de organizar las colas que se están produciendo en los colegios electorales para evitar aglomeraciones, ha precisado.

Ha explicado que éstas son unas elecciones “atípicas” en un día laborable en el que la gente se está concentrando a primera hora antes de ir a su trabajo, lo que ha generado largas colas, y previsiblemente también lo hará al mediodía y al terminar su jornada laboral.

En esta jornada electoral, ha apuntado González, no se van a escalonar las horas de votación en función del día de ocio, como ocurre cuando se celebra en un día domingo, sino que se va a encajar la votación en la jornada laboral.

os 1.084 colegios electorales de la Comunidad de Madrid han abierto a las nueve de la mañana y, al ser día laborable, muchas personas han aprovechado la primera hora para ir a votar antes de ir a trabajar.

Además, al celebrarse estos comicios en plena pandemia, la Comunidad de Madrid ha recomendado franjas horarias para determinados grupos de población: de 10:00 a 12:00 horas para los mayores de 65 años o personas con discapacidad, y de 19:00 a 20:00 horas para las personas con coronavirus o sospecha de tenerlo.

“Ir a votar es seguro”, ha afirmado la delegada, quien ha pedido paciencia y tranquilidad a los ciudadanos y les ha instado a mantener la distancia de seguridad y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Las colas indican que la gente está participando y eso es “muy importante”, ha aseverado.

Al ser preguntada qué pasará a partir de las 20:00 horas, cuando está previsto el cierre de los colegios electorales, con las personas que estén esperando para acceder, González ha asegurado que podrán votar “todas aquellas personas que estén dentro del recinto del colegio electoral” en ese momento. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here