PP arrasa con 65 escaños y Más Madrid adelanta al PSOE con el 97 % escrutado

0
64
Díaz Ayuso y Pablo Casado

Madrid, 4 may (EFE).- El PP ha obtenido una amplísima victoria en las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid con 65 escaños, 35 más que los que tenía hasta ahora, en tanto que Más Madrid adelanta al PSOE en votos y se convierte en el partido más votado de la izquierda, con más del 97 por ciento escrutado.

Junto a Ciudadanos, que se queda fuera de la Asamblea, el PSOE es el gran derrotado de la jornada electoral, al perder trece escaños desde las elecciones de 2019 y quedarse con 24 diputados.

Los mismos diputados que Más Madrid que, sin embargo, supera a los socialistas en algo más de 2.000 votos.

Vox es la cuarta fuerza en la comunidad, con 13 escaños, uno más que hace dos años, en tanto que Unidas Podemos, con Pablo Iglesias como cabeza de cartel, sube tres escaños, hasta los diez parlamentarios.

Ayuso y Casado reivindican su éxito en Madrid como una moción al “sanchismo”

La presidenta madrileña y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este miércoles su victoria en las elecciones madrileñas junto al líder del PP, Pablo Casado, con quien ha reivindicado su triunfo como una “moción de censura al sanchismo”. “El sanchismo no entra en Madrid”, ha proclamado Ayuso.

“Esta forma de gobernar con opulencia e hipocresía de La Moncloa tiene sus días contados, ya está bien”, ha exclamado Ayuso desde el balcón de la sede del PP en la calle de Génova, donde ha salido acompañada por Casado y otros dirigentes del partido.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here