Vox vaticina un cambio de rumbo en España tras el resultado del 4M en Madrid

0
87
Rocío Monasterio y Santiago Abascal. Fuente: Twitter.

Madrid, 4 may (EFE).- La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha vaticinado que el resultado de las elecciones autonómicas en Madrid es “el comienzo de un cambio de rumbo para toda España” tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso (PP), que necesitará -ha subrayado- de los votos de la formación de Santiago Abascal para gobernar.

“Este es el comienzo de un cambio de rumbo para toda España. Hemos cumplido con lo que dijimos de parar la izquierda”, ha dicho Monasterio, quien ha defendido que Vox será “clave” y sus votos “serán decisivos para absolutamente todo”.

Monasterio, desde la sede de Vox en Madrid donde ha comparecido junto a Santiago Abascal, ha dejado claro también que en los próximos días facilitarán “la investidura como presidente” de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

“No tiene que haber ninguna duda en esto, la señora Díaz Ayuso tendrá que elegir entre Vox o una abstención del PSOE. Ahora mismo la decisión es suya”, ha recalcado Monasterio.

Santiago Abascal también ha extrapolado el resultado de las elecciones en Madrid al resto de España y ha recordado que Vox exigió “elecciones generales hace mucho al Parlamento nacional” porque “no representa al conjunto de los españoles”.

Ha considerado estas elecciones como un “fracaso personalísimo” de Pedro Sánchez y de un PSOE “devorado por el extremismo”, y ha atribuido este resultado socialista al hecho de “haber pactado con todos los enemigos del orden constitucional, de la nación y de las libertades”.

Abascal ha recalcado que los resultados de este martes son “buenos” para Vox pero “son unos excelentes resultados para España”, porque “se ha producido una contundente derrota del frente popular”.

Unas elecciones, ha seguido diciendo Abascal, que “consolidan el cambio de ciclo político” en España, con Vox presente y asentado en toda la geografía nacional, lo que alimenta su intención de “salir a ganar” y ser “la primera fuerza” política en las elecciones generales que se celebren “en cuanto el Gobierno nos devuelva la palabra”.

Vox, en cambio, ha logrado sus objetivos a pesar de una campaña celebrada en un “contexto de censura”, en la que “se ha intentado acallar” a su formación, en un “contexto de demonización por parte de los medios de comunicación”.

Abascal ha celebrado la “extraordinaria movilización histórica” de los votantes en Madrid, ha felicitado “efusivamente” a Isabel Díaz Ayuso “por su extraordinaria victoria en un contexto de ataques y confrontación”, y ha recordado que Vox “será decisivo durante los dos próximos años en la Comunidad”.

“Damos estos resultados por buenos, es verdad que nos gustaría que hubieran sido mejores, pero los celebramos con alegría y sinceridad porque son unos excelentes resultados para España ya que suponen una derrota sin paliativos para el frente popular”, ha dicho.

También ha asegurado que los escaños de Vox van a estar “a disposición” de Ayuso para facilitar su investidura, y que votarán a favor de la investidura de la candidata popular sin que haga falta una “segunda vuelta”, aunque ella decidirá si quiere gobernar apoyándose en los partidos de izquierda o en Vox, ha aclarado Abascal.

Tras hacer estas valoraciones, Monasterio y Abascal han salido al balcón de la sede nacional de Vox, donde, a sus puertas, les esperaban un centenar de simpatizantes al grito de “Madrid será la tumba del comunismo” y de “libertad”.

Monasterio ha cargado contra Sánchez quien, ha dicho, “está escondido porque no se atreve a dar la cara con los resultados” electorales, y ha asegurado que Vox está en un camino “importantísimo” para “recuperar España de la izquierda”, y ha concluido diciendo que Vox “está para quedarse”.

Por su parte, Abascal les ha dicho que la izquierda tendrá siempre “un nicho de contención” y que este martes se ha producido una noticia “extraordinaria para los españoles: una derrota sin paliativos del frente popular, de los socialistas y comunistas que han pacto con los enemigos de la nación, del orden constitucional y de la libertad”.

Cuando han dado las 23:00 horas, Monasterio y Abascal se han despedido de los simpatizantes en el balcón junto con Macarena Olona, Javier Ortega Smith, Iván Espinosa de los Monteros y Jorge Buxadé.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here