García: No hemos conseguido convencer de que Madrid necesita otra cosa

0
159
Mónica García, Fuente: Twitter

Madrid, 5 may (EFE).- La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas, Mónica García, ha admitido este miércoles que, pese a la histórica movilización del electorado en los comicios de ayer, la izquierda no ha logrado «convencer» a los ciudadanos «de que lo que necesita la Comunidad de Madrid es otra cosa».

«Se ha revalorizado una manera de hacer política que a mí me parece que no es la que nos merecíamos, pero al final, oye, son los madrileños los que han hablado, y es incontestable la victoria de Isabel Díaz Ayuso«, ha declarado García en una entrevista con la Cadena SER recogida por EFE.

Más Madrid sale de las elecciones como primera fuerza de la izquierda en la Comunidad, al empatar a 24 escaños con el PSOE pero superarlo en 4.470 votos, un resultado no obstante «bastante amargo» para García ante la arrolladora victoria del PP, con 65 diputados y el 44,73 % del escrutinio, y que previsiblemente gobernará con Vox como apoyo.

García ha señalado que «siempre es positiva» una alta participación como la registrada en estos comicios (76,25 %), y que «luego falta la otra parte, que es convencer» de que Madrid necesita políticas «a largo plazo», de «sentido común» y que entronquen «con la realidad de la gente».

En ello ha intentado centrarse Más Madrid en una campaña «muy polarizada«, y cree que el crecimiento de su partido demuestra que «se ha agradecido» que alguna candidatura hablara «de lo físicamente real» más allá de «mensajes huecos y de grandes eslóganes».

El resultado de Más Madrid, opina su candidata, confirma que «realmente existe» un espacio político «verde» y «de lo cotidiano», y que además «es extrapolable» al resto del país, si bien en lo que a ella respecta está «pendiente única y exclusivamente de Madrid».

Por último, ha apuntado: «Como sanitaria, pues también es un jarro de agua fría pensar que vamos a seguir horadando y descapitalizando el sistema sanitario, que nos ha estado sacando las castañas del fuego, y que al final ha quedado en un segundísimo plano». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here