García dice que «ha faltado tiempo» para explicar su proyecto en sur y este

0
188
Fuente: Twitter.

Madrid, 5 may (EFE).- La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas, Mónica García, ha dicho este miércoles que les «ha faltado tiempo» para explicar, en los distritos y municipios del sur y el este de Madrid, «la importancia que tiene la política de lo importante» que su partido ofrecía como argumento electoral.

Así ha argumentado que la histórica movilización del electorado, que desde Más Madrid han venido reclamando durante la campaña, no se haya traducido en esas zonas en un triunfo de la izquierda, ya que el PP de Isabel Díaz Ayuso ha ganado indistintamente, y con amplio margen, en todas ellas.

«Está claro que los resultados son malos», ha reconocido García, quien considera «una mala noticia» que Ayuso se perpetúe en el Gobierno después de «un año catastrófico en la gestión de la pandemia».

No obstante, ha asegurado que seguirá «contando» en las áreas tradicionalmente obreras de Madrid la necesidad de mirar «a largo plazo» y «no tanto a corto plazo, como nos ha estado vendiendo Ayuso», aferrándose a «la supuesta importancia de poderte tomar una caña».

García ha subrayado que Más Madrid se ha colocado como «la alternativa» al PP en la Comunidad, al superar al PSOE en las urnas (no en escaños, 24 para ambos, pero sí en votos totales) y convertirse así en la primera fuerza de la izquierda.

«Cogemos el guante de estas elecciones (…) y le decimos a la señora Ayuso que vamos a ser su sombra contra cualquier nuevo intento de descapitalización de nuestro sistema sanitario, de nuestro sistema educativo, y contra cualquier intento de abandono de nuestros mayores y de nuestros niños», ha declarado a los medios tras una visita al barrio capitalino de Orcasitas.

Además, ha opinado que el bloque progresista hizo «un muy buen trabajo» en la campaña, aunque la diferencia respecto al bloque de la derecha se haya ensanchado de los 4 escaños de diferencia en 2019 a los 20 que han deparado estas elecciones.

«No lo hemos conseguido (vencer a Ayuso), pero esto también nos estimula, porque creo que hay muchos madrileños que no empatizan con esta manera de hacer política, de abandonar constantemente nuestras instituciones«, ha abundado.

Por último, respecto a la desaparición de Ciudadanos del tablero político madrileño, García ha señalado que «era de esperar» tras haber pasado los últimos años «haciendo exactamente la misma política que el PP». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí