Perales de Tajuña enseña la evolución de sus vestidos de boda

0
42
Raimón Bo

Perales de Tajuña, 5 may (EFE).- Perales de Tajuña (2.800 habitantes) ha inaugurado una exposición colaborativa que hace un recorrido por la tradición de los casamientos celebrados en este pueblo en los últimos 130 años, mostrando los vestidos de boda que las vecinas de este pequeño municipio del sureste han llevado desde entonces.

Con el título ‘Un siglo de novias en Perales’, el centro cultural San Blas de la pequeña localidad madrileña acoge esta exposición, cuya entrada es libre, señala el Consistorio en una nota.

La exposición hace un recorrido por 130 años de historia de la moda nupcial, pero también un relato acerca de “cómo ha ido evolucionando el día más importante de las peraleñas” y cuáles han sido los objetos que las han acompañado, como una bandeja de los años 60 en la que se repartían las pastas cuando no había banquete, o las diferentes las tarjetas de invitación.

Reúne modas de cada época, lo que permite ver cómo han evolucionado los velos, mantillas, zapatos, tiaras, guantes, tocados, joyerías y pañuelos, además de los ramos de flores, muchos de ellos disecados.

Junto a los trajes y complementos de las novias, una colección de muñecas Barbie y Nancy con vestidos nupciales cierra la exposición. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here