Madrid prevé reforzar presencia policial en la calle ante el buen tiempo

0
126
Policía municipal de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 6 may (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid está pendiente de conocer las nuevas restricciones de la Comunidad tras el fin del estado de alarma el 9 de mayo para adaptar sus dispositivos policiales, pero asume ya que, con la llegada del buen tiempo, tendrá que reforzar su presencia en calles y parques.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha explicado que, aunque todavía desconoce «qué es lo que va a regir» a partir del 9 de mayo, «lógicamente» tendrá que mantenerse el refuerzo de Policía Municipal ya vigente los fines de semana.

Y en este sentido prevé que, independientemente de lo que decrete el Ejecutivo autonómico, «los dispositivos se reforzarán a nivel de posibles aglomeraciones en parques o de situaciones de botellón».

La también delegada de Seguridad y Emergencias ha admitido que el traslado de la actividad a la calle «facilita las actuaciones» de la Policía Municipal, dadas las dificultades jurídicas que presenta la intervención de fiestas ilegales en domicilios.

Ha aprovechado, además, para enviar un mensaje de cautela a la población: «Tenemos que ser especialmente cuidadosos en las próximas semanas de que, mientras avanza ese proceso de vacunación, no exista una conciencia social de que esto ya ha terminado, de que el fin del estado de alarma es el fin de la pandemia, porque no es verdad».

Por último, ha lamentado que el Gobierno, «haya perdido un año para evitar esta situación de cierta inseguridad jurídica» que traerá la expiración del estado de alarma, ya que el Ayuntamiento de la capital considera que «se debería haber previsto un plan b», dotando a las autonomías «de los instrumentos necesarios» para mantener las restricciones que estimen oportunas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here