El hermano de ‘El Piojo’ fue arrestado en una gasolinera con un coche robado

0
127

Madrid, 6 may (EFE).- Miguel Ángel Moñiz Alcaide, hermano del conocido alunicero ‘El Piojo’, fue detenido este jueves en el interior de una gasolinera en Getafe cuando se disponía a pagar el combustible que había puesto en un coche robado que conducía con las placas falsas.

El arresto ha sido practicado por agentes de la Unidad Especial de Intervención (UEI) y la investigación y la operación ha sido desarrollada por miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Comandancia de Madrid, según han informado fuentes del instituto armado.

‘El Piojo‘ y su hermano, expertos butroneros, protagonizaron el pasado 5 de diciembre una de las fugas de la cárcel más increíbles de los últimos años, por la que se investiga a un funcionario de Prisiones y a dos guardias civiles.

La detención de Miguel Ángel Moñiz, apodado ‘El Negro‘, se ha producido en torno a las doce de la mañana en el interior de una gasolinera de Getafe, cerca del centro comercial Nassica, en la calle Río Bembézar.

Los agentes, que seguían su pista desde hace al menos dos semanas, han decidido actuar cuando se encontraba en el interior de la estación de servicio para arrestarlo con seguridad y evitar su fuga.

El hermano de ‘El Piojo’, que vestía una sudadera naranja y pantalones vaqueros y solo llevaba una riñonera sin armas, había repostado el vehículo que conducía y se disponía a pagar en el interior de la estación cuando fue inmovilizado por los agentes en una operación «limpia» al no resultar nadie herido, según han señalado a Efe fuentes de la investigación.

Miguel Ángel Moñiz Alcaide ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos.

Su hermano Jonathan Moñiz, alias ‘El Piojo’, fue detenido en Madrid el pasado 15 de febrero por agentes de la Brigada de Policía Judicial tras embestir con un coche a otros dos vehículos policiales y herir a cinco agentes. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here