Críticos de Cs piden dimisión de Arrimadas tras el 4M y un nuevo congreso

0
120
Inés Arrimadas.

Madrid, 6 may (EFE).- La corriente crítica de Ciudadanos de Renovadores ha pedido la dimisión de Inés Arrimadas y de toda la cúpula por la suma de desastres electorales, el último el de las elecciones madrileñas, y la celebración de un congreso extraordinario que sirva de «reencuentro» con la militancia.

Insisten en que Ciudadanos es «más necesario que nunca» pero para poder sobrevivir necesita, según su portavoz, Antonio Espinosa, un cambio total en las propuestas, en la estrategia y en la dirección.

«Estas elecciones (las de Madrid) no van a ser un punto y final sino punto y aparte», ha dicho en la Asociación de la Prensa de Madrid, insistiendo en sus críticas a la dirección actual por «empeorar» la situación del partido, que ya dejó en mal estado Albert Rivera, ha recordado, con su decisión «pactar exclusivamente con el PP», algo que cree que el electorado no entendió.

El encadenamiento de «decisiones equivocadas» hasta llegar a la moción fallida de Murcia y el hundimiento de Cs en Madrid «ha desprestigiado» a la formación naranja, ha señalado Espinosa al pedir a Arrimadas que tenga generosidad «para dar un paso a un lado y que otros liderazgos puedan aparecer y reconstruir el partido desde la base».

Cree que debe dimitir toda la cúpula, pero no ha hecho responsable a Edmundo Bal, el candidato a las madrileñas, de que el partido se haya quedado fuera de la Asamblea de Madrid.

Ha criticado que la dirección quiera cerrar esta página de desastres electorales con la celebración de una convención nacional y «una turné» por las agrupaciones locales, como anunció ayer la líder naranja. «Esto no se resuelve así, se resuelve con un congreso extraordinario», insistiendo en esta petición como hicieron en febrero, después de las catalanas.

Otros que han tomado la palabra para reclamar la dimisión de Arrimadas y una asamblea extraordinaria ha sido la representante de Renovadores en Andalucía, Carmen Almagro: «Inés, la puerta está abierta para que dejes tus alas de liderazgo».

No es una gran líder para Ciudadanos, ha subrayado, «y debe ser responsable de sus actos», ha insistido como también lo ha hecho Fernando Mulas, de Valencia, al afirmar que Arrimadas «no tiene legitimidad para seguir al frente«.

Ha advertido también que Cs «ha tocado el fondo del trasfondo» y ya solo queda la cita de las próximas generales para que la formación desaparezca.

Víctor Andrés Maldonado, miembro también de esta corriente, ha exigido a la cúpula «que dé la voz a los afiliados» y también ha puesto el foco en trasladar a los futuros votantes que la política de pactos se fundamente en los principios y propuestas naranjas y no en si se hace con el PP o el PSOE. «Para que no nos llamen veletas«, ha apuntado.

La corriente Renovadores fue promovida en su día por el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, para impulsar su candidatura en las primarias frente a Arrimadas, pero se ha mantenido al margen a partir de entonces. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here