Ortega Smith: Vox apoyará a Ayuso pero no le dará «un cheque en blanco»

0
276
José Ortega Smith, secretario general de Vox.

Palencia, 7 may (EFE).- El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este viernes que su partido no pondrá en riesgo la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid pero ha advertido que tampoco dará «un cheque en blanco al PP» y que le exigirá que saque de esa Comunidad las políticas de izquierdas.

El secretario general de Vox ha reiterado, durante una rueda de prensa ofrecida este viernes en Palencia, que Isabel Díaz Ayuso tiene garantizada la investidura con el apoyo de la formación de Santiago Abascal pero con tres requisitos imprescindibles: rebajar la presión fiscal, reducir gastos innecesarios y terminar con la agenda ideológica de la izquierda.

Ortega Smith ha sostenido que su partido no le pondrá condiciones ni pondrá en riesgo la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid, aunque ha advertido que eso no significa que vayan a dar un cheque en blanco al Partido Popular.

En este sentido, el secretario general de Vox ha observado que Díaz Ayuso tiene dos años para demostrar que ha merecido la pena que la izquierda no entre en las instituciones y le ha pedido que demuestre que está dispuesta a aplicar las políticas por las que los madrileños no han votado a la izquierda.

Por ello le ha exigido «desideologizar la educación» sacando del Gobierno de la Comunidad de Madrid las políticas de la izquierda, que baje la presión fiscal que, según Vox, es «brutal», y que reduzca el gasto político, en su opinión innecesario en la Comunidad de Madrid, «reduciendo diputados, consejerías y chiringuitos inútiles» para invertir en lo que se necesita de verdad.

«La señora Ayuso tiene una oportunidad extraordinaría sin condicionamientos ninguno de veletas naranjas que la estaban apuñalando por la espalda«, ha añadido, animando a Díaz Ayuso a confiar en «la única fuerza política que ha hablado claro desde el principio». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here