Podemos aspira a crear un partido «menos madrileño» tras su Vistalegre IV

0
247
Ione Belarra

Madrid, 7 may (EFE).- El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha explicado este viernes que Podemos aspira a crear un partido «menos madrileño» en esta nueva etapa en la que previsiblemente tomará las riendas del partido la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

Echenique ha sido entrevistado en TVE después de que el partido haya anunciado la convocatoria de la cuarta Asamblea Ciudadana Estatal en la que se renovarán todos los órganos de dirección del partido tras la marcha del líder, Pablo Iglesias, tras la debacle de la izquierda en las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Tras asistir a la Ejecutiva (formalmente Consejo de Coordinación) que ha convocado la asamblea, Echenique ha dicho que la situación de Podemos es ahora buena porque está en el Gobierno junto con el PSOE y con la vicepresidenta tercera, YolandaDíaz, como cabeza visible, de quien ha dicho Echenique que puede ser la próxima presidenta del Gobierno.

En la nueva etapa, según ha contado Echenique, la dirección de Podemos buscará una implantación territorial mayor y hacerlo menas madrileña, en referencia a que fue en esta autonomía donde nació y creció y más implantación ha tenido en los últimos años.

«Podemos fue creado en Madrid, nuestro candidato ha sido madrileño durante estos años y creo que Podemos tiene mucha fuerza fuera de Madrid», ha dicho Echenique. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí