El SNP mantiene el liderazgo en el recuento de las elecciones de Escocia

0
520
mapa Reino Unido

EFE.- El Partido Nacional Escocés (SNP) de Nicola Sturgeon mantiene el liderazgo en el recuento de las elecciones al Parlamento de Edimburgo (regional) celebradas el jueves en Escocia, al obtener hasta ahora 39 de los 48 escaños escrutados.

El recuento de papeletas continúa este sábado, aunque hasta esta noche no se conocerán los resultados definitivos sobre la composición del Parlamento de Holyrood, formado por 129 escaños.

De estos 129 asientos, 73 -elegidos por mayoría simple- corresponden a las circunscripciones, mientras que los otros 56 – por el sistema proporcional- proceden de las listas regionales.

La líder nacionalista, que ha prometido un referéndum sobre la independencia de Escocia, aspira obtener la mayoría absoluta en el legislativo de Holyrood -65 escaños o más-, pero los analistas anticipan que es poco probable que llegue a esa cifra.

Boris Johnson dice que no habrá nuevo referéndum de independencia en Escocia

El primer ministro británico, Boris Johnson, cerró este sábado la puerta a cualquier posibilidad de celebrar un nuevo referéndum de independencia en Escocia, incluso aunque el Partido Nacional Escocés (SNP) obtenga la mayoría absoluta en el Parlamento regional.

«Creo que un referéndum en el contexto actual es irresponsable y temerario», dijo el primer ministro en una entrevista con el diario «The Telegraph», al ser preguntado sobre si nunca aceptaría una nueva consulta después de la celebrada en 2014, en la que los escoceses votaron por seguir en el Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí